La Facultad de Filosofía y Educación patrocinó carreras en las Sedes de Provincias, entre ellas Bibliotecología, con el carácter de carreras paralelas a las que impartía en Santiago, y se regían por los mismos Planes de Estudios, reglamentos y normas (Universidad de Chile, 1971, p. 80). El objetivo de esta expansión educacional, fue contar con profesionales en diversos puntos focales del país.
En 1963, se extendió la formación de bibliotecarios hacia el norte del país, a través de programas de cursos cortos de cuatro semestres, en la sede regional de la Universidad de Chile en La Serena (Freudenthal, 1972, p. 258), con un cuerpo docente compuesto, en parte, por los bibliotecarios que trabajaban en la zona.
Se desconoce el número de bibliotecarios profesionales que se graduaron de esta sede provincial de la Universidad de Chile.
Referencias:
1. Freudenthal, J. (1972). Development and Current Status of Bibliographic Organization in Chile. Dissertation required of the degree of Doctor of Philosophy in Library Science Ann Arbor Michigan University.
2. Pérez, C. (1996). A cincuenta años del inicio de la formación de Bibliotecarios en Chile. Bibliovisión, (7), jun./ago., 1996.
3. Somarriba, M. (1966). Los centros universitarios y la enseñanza de la Bibliotecología. En Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Chile. Cuartas Jornadas Bibliotecarias Chilenas.
4. Universidad de Chile. (1971). La Universidad de Chile. Antecedentes e informaciones. Universidad de Chile. https://obtienearchivo.bcn.cl/obtieneimagen?id=documentos/10221.1/56017/1/156213.pdf